METODOLOGIA DOCENTE Y DE EVALUACION NO PRESENCIAL

13 abril 2020

Se comunica a los alumnos matriculados en esta asignatura que se ha publicado en el apartado «Sistema de Evaluación», «Requisitos adicionales», de la Guía Docente, un adenda que recoge las adaptaciones en la metodología docente y de evaluación como consecuencia de las circunstancias provocadas por el COVID-19 y la decisión de las Universidades valencianas de terminar el curso 2019-2020 de forma no presencial.

Reproduzco aquí el contenido de ese adenda:

Consecuencia de la situación de excepcionalidad provocada por el COVID-19, y ante la necesidad de adaptación del sistema universitario español a la no presencialidad, el desarrollo de la actividad docente correspondiente al segundo cuatrimestre del curso 2019/2020 está sujeto a los siguientes cambios en la guía docente que se concretan como adenda a la previamente aprobada para la asignatura:

a) Actividades formativas:

– Clases teóricas. La docencia se imparte a través de clases realizadas o bien en directo o bien grabadas con la herramienta Google Meet, que se ponen a continuación a disposición de los y las estudiantes en el Campus Virtual (plataforma Moodle). En el caso de que las clases sean grabadas, se podrá exigir a los estudiantes la realización de un cuestionario, a través de la misma plataforma, que tiene como fin comprobar el seguimiento y aprovechamiento de la clase.

– Clases prácticas: Como se encontraba inicialmente previsto en la guía-presentación de la asignatura, los estudiantes deberán realizar tres prácticas durante el mes de mayo, sobre las Sentencias del Tribunal Constitucional 235/2007, 240/1992 y 166/1996, de 28 de octubre.

– Tutorías: Los profesores están a disposición de los y las estudiantes para contestar dudas a través del correo electrónico o realizar tutorías a través de la herramienta Google Meet u otras.

B) Sistema de evaluación:

La evaluación constará de 3 partes, sustituyendo la siguiente metodología y ponderación a la que aparecía en la guía-presentación de la asignatura:

a) Asistencia a clase: 1,5 puntos. En el caso de las clases que no han podido impartirse presencialmente, la realización de los cuestionarios sobre las clases equivale a la acreditación de la asistencia.

b) Prácticas: 2,5 puntos.

c) Examen final: 6 puntos. El examen final se remitirá por correo electrónico, en el día y hora indicados por el calendario académico, y consistirá en el análisis de uno o varios fragmentos de Sentencias del Tribunal Constitucional, a partir de la materia impartida en las clases teóricas y el contenido de los capítulos 3 a 7 del libro indicado en la presentación-guía de la asignatura como estudio obligatorio.

Estaremos en contacto a través de este blog y del correo electrónico para concretar los diversos aspectos a medida que se acerquen las fechas de las clases y del examen.

El Profesor Responsable,

Antonio-Luis Martínez-Pujalte